Un postre fácil y delicioso sacado del libro “El toque ligero de Maizena” aunque algunos pasos adaptados a mi manera. El resultado ¡uhhhmmm! sin palabras.
Ingredientes:
5 hojas de gelatina
agua
1/2 litro de leche
3 huevos
120 gr de azúcar
40 gr de Maizena
50 gr de chocolate en polvo
300 gr de galletas maría
200 ml de café
150 gr de chocolate para fundir
50 gr de margarina
100 ml de nata
Preparación:
Colocar las hojas de gelatina en agua fría y dejarlas en remojo para que se hidraten durante unos 5 minutos. Verter la leche en un cazo y llevar a ebullición.
Romper los huevos separando las claras de las yemas y añadir a estas últimas la mitad del azúcar, la Maizena y el chocolate en polvo. Batir hasta obtener una mezcla homogénea.
Añadir la preparación anterior a la leche hirviendo bajando el fuego y sin dejar de remover hasta que espese. Retirar del fuego, añadir la gelatina escurrida y remover hasta que esté bien disuelta. Reservar.
Batir las claras hasta que obtengan una consistencia espumosa. Añadir el azúcar restante y seguir batiendo hasta que estén a punto de nieve. Añadirlas a la crema anteriormente preparada. Reservar.
Trocear las galletas maría y mezclarlas con el café. Forrar la base del molde y verter encima la mousse. Meter en el frigo mientras se hace la cobertura de chocolate.
Trocear en un recipiente el chocolate, añadir la margarina en trocitos y la nata. Meterlo en el microondas a la máxima potencia durante 1 minuto y remover después con una varilla hasta que el chocolate esté completamente derretido y tenga una textura homogénea. Dejar templar un poco.
Cubrir la mousse con la cobertura y dejar en el frigo hasta que se enfríe completamente. Mejor de un día para otro.
Servir espolvoreado con raspaduras de chocolate y chocolate en polvo.
Comentarios