Ir al contenido principal

Musaka (Thermomix)




Ingredientes:
Para el sofrito:
50 gr de aceite
130 gr de zanahorias
130 gr de cebollas
180 gr de champiñones ó 1 bote de champiñones laminados
50 gr de pimiento
1 diente de ajo
500 gr de tomate triturado
Para el resto del relleno:
500 gr de carne picada
1 cucharadita de sal,
1 cucharadita de orégano
1 pizca de pimienta
1 hoja de laurel
Para la bechamel:
50 gr de aceite
100 gr de harina
800 gr de leche
1/2 cucharadita de sal
pimienta blanca molida
nuez moscada
Para gratinar:
150 gr de queso
Para el Varoma:
3 berenjenas medianas

Preparación:
Ponga el queso cortado en trozos en el vaso y programe 10 segundos en velocidad 8. Saque y reserve.
Lave y corte en rodajas las berenjenas, desechando los extremos, póngalas en el recipiente varoma y reserve.
Ponga en el vaso todos los ingredientes del sofrito menos los champiñones y programe 5 segundos en velocidad 5. Baje los restos con ayuda de una espátula y añada los champiñones laminados y programe temperatura varoma, tiempo 20 minutos y velocidad 1 y ponga el recipiente varoma encima para que se hagan las berenjenas.
quite el recipiente varoma y deje escurrir las berenjenas.
añada la carne picada y las especias, y programe temperatura varoma, tiempo 20 minutos, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Monte la musaka empezando por poner una capa de berenjenas, después una capa de carne, luego otra de berenjenas, otra de carne y por último otra de berenjenas y cubra con la salsa bechamel. (yo solo puse 2 capas de berenjena pues llena bastante).
Para la salsa bechamel, ponga en el vaso el aceite y programe 1 minuto, temperatura 50º grados y velocidad 1. Añada la harina y programe 2 minutos, temperatura 100º grados y velocidad 1.
Incorpore el resto de los ingredientes y mezcle 5 segundos en velocidad 7 y programe temperatura 100º grados, tiempo 8 minutos y velocidad 3.
Cubra la musaka, ponga el queso rallado por encima e introduzca en el horno precalentado a 200º grados hasta que esté dorada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Espaguetis a la Marinera (Thermomix)

En esta receta he echo alguna modificación por ejemplo el título en la revista se llama Pasta Marinera y se hace con pasta corta (macarrones, conchas…) pero en casa a mi familia le gusta mas los espaguetis y también cambié los langostinos, porque no tenía, por gambas, que digo yo no pasa nada porque la receta está igual de buena.

Ingredientes:
350 gr de pasta corta (macarrones, conchas…)
una pizca de sal
1 chorro de aceite para la cocción
900 gr de agua.
Para la salsa:
150 gr de langostinos enteros
150 gr de filetes de pescado blanco
150 gr de almejas
100 gr de aceite de oliva
1 cucharadita de perejil
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 cucharada de harina
1 cubilete de vino blanco
900 gr de agua (500 gr para cocer las almejas y 400 para el fumet ó caldo de pescado).
Preparación:
Poner en el vaso el agua, la sal, un chorrito de aceite y programar 9 minutos, 100º, velocidad cuchara. Incorporar la pasta y programar el tiempo recomendado en el paquete,100º, velocidad cuchara. Escurrir, rociar con un poco de ace…

Tarta de Plátano y Chocolate (Thermomix)

Ingredientes:Base:150 gr de galletas50 gr de mantequillaRelleno:100 gr de azúcar200 gr de nata líquida1/2 litro de leche4 plátanos2 sobres de cuajadaCobertura:75 gr de nata75 gr de chocolate fondant 30 gr de mantequillaPreparación:pulverizar las galletas y mezclar con la mantequilla. Echar en un molde donde vaya a ir la tarta.Echar en el vaso todos los ingredientes del relleno y mezclar 20 segundos, velocidad progresiva 5-10, programar 8minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Echar la mezcla encima de la base de galleta y mantequilla. Dejar enfriar y meter en el frigo hasta que cuaje.Cuando haya cuajado preparar la cobertura de chocolate.Calentamos la nata hasta que hierba.

Retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla, y removemos bien hasta que los ingredientes se integren completamente.

Vertemos la cobertura sobre la tarta ya cuajada. Fuente: Inma2

Pimientos Verdes Confitados (Thermomix)

Quien no conoce esta receta? No es muy buena la foto , pero la receta os puedo asegurar que sí.

Está riquísima, es uno de mis canapés favoritos, no se tiene algo especial la mezcla de sabores del queso con el pimiento dulcecito.... Sigo diciendo que es de mi preferidos.

Ingredientes:
400 g. de pimientos verdes o rojos
200 g. de azucar
100 g. de vinagre
50 g, de agua
1 tarrina de queso de untar o cualquier otro queso
biscotes de pan

Ponemos los pimientos en el vaso y los troceamos 5 seg, vel 4. Añadimos el azucar el vinagre y el agua y programamos 30 minutos temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, quitando el cubilete y colocando el cestillo para que evapore.

Untamos el queso en los biscotes y sobre ellos los pimientos.... uhmm.... delicioso.

Fuente: Saquele provecho a su thermomix.