Ir al contenido principal

Bomba de Chocolate (Thermomix)

Bomba de Chocolate (3) Bomba de Chocolate (2) Bomba de Chocolate (10)

Bomba de Chocolate (13) Bomba de Chocolate (12) montaje bomba chocolate

Ingredientes:
Para el bizcocho blanco

2 huevos
50gr de azúcar
50gr de harina
1/2 sobre de levadura


Para el bizcocho de chocolate
2 huevos
50gr de azúcar
35gr de harina
30gr de chocolate en polvo a la taza
1/2 sobre de levadura


Para el mousse:
200gr de nata para montar
150gr de chocolate nestlé postres
2 claras
50gr de leche
4 hojas gelatina
25gr de azúcar.


Preparación:
Para los bizcochos
Precalentar el horno a 180º. Con la mariposa, montar los huevos con el azúcar 4 minutos, temp. 37º, vel. 3 1/2. Programar de nuevo, 3 minutos, sin temperatura, vel. 3 1/2.
Añadir la harina y la levadura, remover a vel.2 1/2, y terminar de envolver con la espátula.
Verter la mezcla sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear, extenderla, que quede fina y hornear 10 ó 11 minutos.
Sacar y voltear sobre una rejilla, retiramos el papel y dejamos enfriar.


Mientras se hornea éste, preparamos el de chocolate, del mismo modo, pero añadiendo el chocolate con la harina y la levadura.


Una vez tenenemos los bizcochos frios, con ayuda de un cortapizza, los recortamos a tiras del mismo tamaño.


Sobre papel de horno, vamos entrelazando tiras de un color y de otro, formando como un enrejado.


Hay un momento, al menos en el tamaño de los bizcochos que me salieron a mi, que necesitamos unir algunas tiras, procuraremos hacerlo sin que se note mucho, uniendo los bordes bajo otra tira.


Una vez tenemos el enrejado preparado, forramos con film transparente una ensaladera pequeña, un bol mediano, un molde de pirex..."traspasamos" el enrejado dentro, dejándolo cubierto. Si nos falta algún trocillo por cubrir en el borde, lo haremos con restos de tiras, como formando un puzzle.


Si nos gusta, podemos bañar un poco estos bizcochos con un almibar, yo aconsejaría solo la parte de la base, para que no se nos derrumben las paredes si las mojamos mucho.


Para el mousse:
1.-Derretir el chocolate al baño maría o en el micro, dentro de un bol a taquitos, en dos tandas, para evitar que se nos queme. Yo lo he hecho así: 40 segundos y remuevo, introduzo de nuevo el bol, 40 segundos más y sigo removiendo, los trocitos de chocolate que quedan se terminan de deshacer con el calor residual, una vez fuera del micro.
2.-Hidratamos en un plato con agua fria las hojas de gelatina. Calentamos los 50gr restantes de leche, en la th, hasta casi ebullición,unos 3 minutos a 100º, echamos la gelatina hidratada y removemos de 30 segundos a un minuto, velocidad 2 para disolverla bien. Añadimos el chocolate derretido y removemos a vel. 3. durante 1 minuto.Sacamos y reservamos en un bol para que se vaya enfriando mientras montamos nata por un lado y las claras por otro.con 25gr de azúcar. (el azúcar solo se echa ó en la nata ó en las claras).
4.-Unimos la crema de chocolate con la nata y las claras. Y lo vertemos sobre el molde que teniamos reservado. Cubrimos con los restos de bizcocho de los laterales o trozos que nos hayan sobrado y metemos en el congelador o nevera por unas seis horas.
5.- Una vez cuajada, le damos la vuelta sobre la bandeja donde la vayamos a servir, retiramos el film y adornamos al gusto, con nata montada, trufa, lacasitos...tenemos que utilizar algo que tape los bordes.


Aunque la tarta en sí es facilita, se necesita paciencia.


Fuente: Canelona (receta copiada tal cual).

Comentarios

María Lunarillos ha dicho que…
Qué bonita quedó!! Gracias por vuestra visita.

Un beso.

Entradas populares de este blog

Espaguetis a la Marinera (Thermomix)

En esta receta he echo alguna modificación por ejemplo el título en la revista se llama Pasta Marinera y se hace con pasta corta (macarrones, conchas…) pero en casa a mi familia le gusta mas los espaguetis y también cambié los langostinos, porque no tenía, por gambas, que digo yo no pasa nada porque la receta está igual de buena.

Ingredientes:
350 gr de pasta corta (macarrones, conchas…)
una pizca de sal
1 chorro de aceite para la cocción
900 gr de agua.
Para la salsa:
150 gr de langostinos enteros
150 gr de filetes de pescado blanco
150 gr de almejas
100 gr de aceite de oliva
1 cucharadita de perejil
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 cucharada de harina
1 cubilete de vino blanco
900 gr de agua (500 gr para cocer las almejas y 400 para el fumet ó caldo de pescado).
Preparación:
Poner en el vaso el agua, la sal, un chorrito de aceite y programar 9 minutos, 100º, velocidad cuchara. Incorporar la pasta y programar el tiempo recomendado en el paquete,100º, velocidad cuchara. Escurrir, rociar con un poco de ace…

Tarta de Plátano y Chocolate (Thermomix)

Ingredientes:Base:150 gr de galletas50 gr de mantequillaRelleno:100 gr de azúcar200 gr de nata líquida1/2 litro de leche4 plátanos2 sobres de cuajadaCobertura:75 gr de nata75 gr de chocolate fondant 30 gr de mantequillaPreparación:pulverizar las galletas y mezclar con la mantequilla. Echar en un molde donde vaya a ir la tarta.Echar en el vaso todos los ingredientes del relleno y mezclar 20 segundos, velocidad progresiva 5-10, programar 8minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Echar la mezcla encima de la base de galleta y mantequilla. Dejar enfriar y meter en el frigo hasta que cuaje.Cuando haya cuajado preparar la cobertura de chocolate.Calentamos la nata hasta que hierba.

Retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla, y removemos bien hasta que los ingredientes se integren completamente.

Vertemos la cobertura sobre la tarta ya cuajada. Fuente: Inma2

Pimientos Verdes Confitados (Thermomix)

Quien no conoce esta receta? No es muy buena la foto , pero la receta os puedo asegurar que sí.

Está riquísima, es uno de mis canapés favoritos, no se tiene algo especial la mezcla de sabores del queso con el pimiento dulcecito.... Sigo diciendo que es de mi preferidos.

Ingredientes:
400 g. de pimientos verdes o rojos
200 g. de azucar
100 g. de vinagre
50 g, de agua
1 tarrina de queso de untar o cualquier otro queso
biscotes de pan

Ponemos los pimientos en el vaso y los troceamos 5 seg, vel 4. Añadimos el azucar el vinagre y el agua y programamos 30 minutos temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, quitando el cubilete y colocando el cestillo para que evapore.

Untamos el queso en los biscotes y sobre ellos los pimientos.... uhmm.... delicioso.

Fuente: Saquele provecho a su thermomix.