Ir al contenido principal

Bomba de Chocolate (Thermomix)

Bomba de Chocolate (3) Bomba de Chocolate (2) Bomba de Chocolate (10)

Bomba de Chocolate (13) Bomba de Chocolate (12) montaje bomba chocolate

Ingredientes:
Para el bizcocho blanco

2 huevos
50gr de azúcar
50gr de harina
1/2 sobre de levadura


Para el bizcocho de chocolate
2 huevos
50gr de azúcar
35gr de harina
30gr de chocolate en polvo a la taza
1/2 sobre de levadura


Para el mousse:
200gr de nata para montar
150gr de chocolate nestlé postres
2 claras
50gr de leche
4 hojas gelatina
25gr de azúcar.


Preparación:
Para los bizcochos
Precalentar el horno a 180º. Con la mariposa, montar los huevos con el azúcar 4 minutos, temp. 37º, vel. 3 1/2. Programar de nuevo, 3 minutos, sin temperatura, vel. 3 1/2.
Añadir la harina y la levadura, remover a vel.2 1/2, y terminar de envolver con la espátula.
Verter la mezcla sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear, extenderla, que quede fina y hornear 10 ó 11 minutos.
Sacar y voltear sobre una rejilla, retiramos el papel y dejamos enfriar.


Mientras se hornea éste, preparamos el de chocolate, del mismo modo, pero añadiendo el chocolate con la harina y la levadura.


Una vez tenenemos los bizcochos frios, con ayuda de un cortapizza, los recortamos a tiras del mismo tamaño.


Sobre papel de horno, vamos entrelazando tiras de un color y de otro, formando como un enrejado.


Hay un momento, al menos en el tamaño de los bizcochos que me salieron a mi, que necesitamos unir algunas tiras, procuraremos hacerlo sin que se note mucho, uniendo los bordes bajo otra tira.


Una vez tenemos el enrejado preparado, forramos con film transparente una ensaladera pequeña, un bol mediano, un molde de pirex..."traspasamos" el enrejado dentro, dejándolo cubierto. Si nos falta algún trocillo por cubrir en el borde, lo haremos con restos de tiras, como formando un puzzle.


Si nos gusta, podemos bañar un poco estos bizcochos con un almibar, yo aconsejaría solo la parte de la base, para que no se nos derrumben las paredes si las mojamos mucho.


Para el mousse:
1.-Derretir el chocolate al baño maría o en el micro, dentro de un bol a taquitos, en dos tandas, para evitar que se nos queme. Yo lo he hecho así: 40 segundos y remuevo, introduzo de nuevo el bol, 40 segundos más y sigo removiendo, los trocitos de chocolate que quedan se terminan de deshacer con el calor residual, una vez fuera del micro.
2.-Hidratamos en un plato con agua fria las hojas de gelatina. Calentamos los 50gr restantes de leche, en la th, hasta casi ebullición,unos 3 minutos a 100º, echamos la gelatina hidratada y removemos de 30 segundos a un minuto, velocidad 2 para disolverla bien. Añadimos el chocolate derretido y removemos a vel. 3. durante 1 minuto.Sacamos y reservamos en un bol para que se vaya enfriando mientras montamos nata por un lado y las claras por otro.con 25gr de azúcar. (el azúcar solo se echa ó en la nata ó en las claras).
4.-Unimos la crema de chocolate con la nata y las claras. Y lo vertemos sobre el molde que teniamos reservado. Cubrimos con los restos de bizcocho de los laterales o trozos que nos hayan sobrado y metemos en el congelador o nevera por unas seis horas.
5.- Una vez cuajada, le damos la vuelta sobre la bandeja donde la vayamos a servir, retiramos el film y adornamos al gusto, con nata montada, trufa, lacasitos...tenemos que utilizar algo que tape los bordes.


Aunque la tarta en sí es facilita, se necesita paciencia.


Fuente: Canelona (receta copiada tal cual).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho de Calabaza y Avena sin Azúcar en Airfryer

Arroz Meloso de Pollo a la Miel y Mostaza

Bizcocho saludable de Avena y Almendras