Ir al contenido principal

Pollo de la Abuela (Thermomix)


Ingredientes:

Para el recipiente Varoma: 1 diente de ajo, perejil, 1 pastilla de caldo, 200 g. de agua, 100 g. de vino, 50 g. de aceite, 180 g. de arroz , 1 molde plumcake o 6 flaneras individuales

Resto:
1 cebolla grande
100 g. de zanahoria
1 diente de ajo
200 g. de pimiento rojo
50 g. de aceite
300 g. de tomate triturado
sal
1 k. de pollo cortado en trocitos
pimienta
200 g. de champiñones

-Preparamos en primer lugar el agua para el arroz. Ponemos el ajo, el perejil y la pastilla en el vaso y trituramos 5 seg. vel.5 . Añadimos el agua, el vino y el aceite, y mezclamos 15 seg. vel. 6. Reservamos.
-Ponemos en el vaso la cebolla, zanahoria, ajo y pimiento y troceamos 4 seg. vel. 5. Añadimos el aceite , el tomate y la sal y programamos 8 min. temp. Varoma, vel.1
- Añadimos el pollo y la pimienta y ponemos 5 min. temp. Varoma, giro izquierda y vel. cuchara.
- Mientras preparamos el arroz, o bien lo ponemos todo junto el arroz y el caldo preparado en un molde de plum-cake o repartimos en las seis flaneras con la siguiente proporcion 30 g. de arroz y 50 g. de líquido en cada una y lo colocamos en la Varoma.
- Cuando acabe el tiempo , programamos 8 min. temp. Varoma, giro izquierda y vel. cuchara colocando la Varoma sobre la tapadera.
- Al terminar el tiempo, echamos los champiñones y volvemos a programar 12 min. temp.Varoma, giro izquierda y vel. cuchara.
- Por último, servir en una fuente espolvorear perejil y desmoldar las flaneras de arroz .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho de Calabaza y Avena sin Azúcar en Airfryer

Arroz Meloso de Pollo a la Miel y Mostaza

Bizcocho saludable de Avena y Almendras