20 enero 2009

Empanada de Pulpo (Thermomix)




Esta empanada nos trae muy buenos recuerdos de un viaje que hicimos hace ya mucho tiempo a Galicia, concretamente creo que fué en Vigo que entramos en un bar ya cansados de patear buscando un sitio para cenar, el sitio de aspecto cutre, sin apenas gente pero era el único que estaba abierto por las horas que eran. Bueno pues pedimos una empanada de pulpo por probar algo diferente pues siempre son de atún o de carne. No os podeis imaginar lo buenísima que estaba, en la vida probamos nada igual, que buena estaba y después nos hizo una Caimada delante de nosotros y nos fué explicando como se hacia que nos dejo con la boca abierta!!! ¡Vaya rollo que hemos soltado!!! Bueno al lío...


Ingredientes para la masa:

50 g. de agua

50 g. de vino blanco

90 g. mantequilla

1 cucharadita de sal

1 huevo
30 g. de levadura

450 g. de harina aprox.

Relleno:

1/2 k. de pulpo cocido
1 cebolla
1 lata de pimientos del piquillo
pimenton dulce ( a ser posible de "La Vera")
sal
aceite

Primero hacemos el relleno, que tendrá que estar frio para poder rellenar la empanada.
En una sartén se dora bien la cebolla cortada en trocitos pequeñitos, cuando esté transparente, se añade los pimientos cortados a tiritas y el pimentón, se sofrie todo muy bien, cuando esté, se añade el pulpo se deja pochar todo junto unos minutos. Reservamos.

Preparación de la masa:


Vertemos todos los ingredientes en el vaso, excepto el huevo, la levadura y la harina, programamos 1 min. 37º vel. 2.
Añadimos el huevo y la levadura, mezclamos unos segundos a vel. 4.
Incorporamos la harina , se mezcla 10 seg. vel. 6 y luego 2 min. Vel. Espiga.
Dividimos la masa en dos. Estiramos con un rodillo y forramos el molde. Rellenamos con el preparado , que deberá estar frio y cubrimos con la masa restante.
Pinchamos y barnizamos la superficie con huevo batido y la adornamos con las tiras sobrantes de masa. Hornear unos 30 minutos con el horno precalentado a 200º .
Lista para comer si te gusta caliente o dejar enfriar un poco , a gustos.

No hay comentarios: