Espinacas con Gulas y Gambas

08 febrero 2009

En casa las espinacas no son muy queridas que digamos por mi familia, pero si las acompañamos de unas gulitas y unas gambitas como en este caso, ya la cosa cambia. ¡Son un poco exquisitos!jajaja… la verdad es que tienen buen saque no me puedo quejar!!!!

Espinacas con Gulas y gambas

Ingredientes:

1 kilo de espinacas (en bolsa ya limpias)

1 paquete de gulas

1 paquete pequeño de gambas peladas congeladas

aceite de oliva

2 ó 3 dientes de ajo laminado

agua para hervir las espinacas.

sal

Preparación:

Poner el agua en una cazuela a hervir con un puñadito de sal, echar las espinacas y cuando el agua empieze a hervir de nuevo tenerlas unos 15 minutillos. Pasado ese tiempo escurrir con un colador. En una sartén echar un chorrito de aceite y echar los ajos laminaditos que se doren incorporar las gulas y las gambas y rehogar un poquito. Echar las espinacas ya escurridas y rehogarlas con los demás ingredientes.

Servir en una fuente y comerlas calentitas…

Fuente: Propia de las Pacas

11 comentarios:

{ SandeeA } at: 8 de febrero de 2009, 15:55 dijo...

pues qué receta más rica! yo suelo preparar las espinacas con gambas y bechamel, pero me apunto esta idea!

{ Las PacaS } at: 8 de febrero de 2009, 21:53 dijo...

muchas gracias wapa!!!
tu sugerencia tampoco esta mal...
besos

{ Liliana } at: 9 de febrero de 2009, 0:59 dijo...

Una receta estupenda. UYa he cambiado la dirección en mi blog para que no se pierda nadie que quiera ver vuestras recetas. A ver si os enseño la de una arroz griego que he hecho ultimamente.
Besos
Liliana

{ Liliana } at: 9 de febrero de 2009, 1:00 dijo...

Se me olvida deciros que me gusta mucho el nuevo look de vuestro blog, muy profesional
Besos a las dos
Liliana

{ Las PacaS } at: 9 de febrero de 2009, 9:28 dijo...

Gracias Liliana, este es que nos parecia un poco mas serio y decidimos cambiarlo. Parece interesante la receta de arroz griego,nos encanta el arroz de cualquier manera.
un beso

{ Criscortes } at: 15 de diciembre de 2009, 2:02 dijo...

Me encanta el estilo de vuestro blog!!Es ideal, tan misterio y fantastico...de cuento!
Y la receta me gusta aún más!!
Tambien se pueden hacer saquitos con las hojas de la espinaca y rellenarlas con las gulas, pero asi seguro que está buenísimo!!Y lo más importante, que es una receta muy sana!Verduras y pescado!Porque las gulas son proteina de pescado, que previamente limpian y desgrasan (es un proceso muy interesante lo podeis ver en este link http://www.angulas-aguinaga.es/cuidate.php)
Un saludo!!y buen provecho!!

{ Las PacaS } at: 15 de diciembre de 2009, 10:34 dijo...

Cris muchisimas gracias por visitarnos y que te guste nuestro blog.
Muy interesante lo que dices de las gulas gracias por tus consejos los tendremos en cuenta.
besitos.

{ Criscortes } at: 15 de diciembre de 2009, 19:54 dijo...

Hola chicas!!
No me dés las gracias, es un placer navegar por la red y ver blogs tan currados.
Aprovechando la ocasión, (he tomado nota de la receta porque me parece muy sanota y en casa como no somos mucho de espinacas, pues mezclandolo con las gulas, a ver que tal), pues eso, que tengo una pequeña duda,
¿La cantidad de gulas que pones, va mas bien al gusto de cada uno?
Porque en casa siempre suelo tener en el congelador unas bandejas de Gulas del Norte de 500gr, que en realidad son dos bandejitas de 250 gr.
Lo pregunto porque con el sabor que tienen las gulas, igual si echo muchas me paso...
Muchas gracias y un saludo!!

{ Las PacaS } at: 15 de diciembre de 2009, 20:14 dijo...

Cris la cantidad de gulas va al gusto, yo también tengo las bandejitas de 250 gr, también depende de la cantidad de espinacas, porque si no las gulas se pierden entre tanto verde...
besitos.

{ Criscortes } at: 10 de enero de 2010, 19:04 dijo...

Hola de nuevo! Es que he estado un poco liada todos estos días!.
Genial, pues la receta queda en mi lista de pendientes (ya veis, vais a conseguir con las gulas que en mi casa se coman espinacas... je,je!!!.
Mil gracias por responder!.

{ Las PacaS } at: 10 de enero de 2010, 21:01 dijo...

Gracias a ti , guapetona, da gusto dar con gente tan amable. Un beso y pasate cuando quieras por aquí , estás en tu casa. Un besazo.

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

Archivo

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba