Ir al contenido principal

Croissant de Brioche con Lemond Curd

Croissant de brioche

Ingredientes:

Para la masa brioche
315 g de harina panadera
45 g de leche

14 g de levadura fresca o 7 de levadura seca instantánea
4 g de sal
65 g de azúcar
2 huevos
110 g de mantequilla fría cortada en trozos

Lemond Curd

Preparación de la masa brioche
En la th mezclar , la levadura, la leche y los huevos 15 seg. en vel. 5 , agregamos la harina y mezclamos en vel. 4 hasta integrar los ingredientes (3 min aproximadamente). Agregar la sal y el azúcar y mezclar 1 minuto mas. Aumentar la velocidad a 6 por 2 minutos para desarrollar el gluten de la harina.
Disminuir nuevamente la velocidad de la thermomix y agregar la mantequilla en trozos. Mezclar por 1 minuto hasta integrar. Aumentar la velocidad a 6 y amasar por 4 minutos hasta que la masa esté homogénea y muy elástica (parecerá muy pegajosa) .


En un envase con tapa previamente aceitado colocar la masa, tapar y dejar reposar a temperatura ambiente por 1 hora. Al transcurrir este tiempo se debe desgasificar la masa doblándola sobre si misma y volteándola en el recipiente de manera que quede la parte del fondo hacia arriba. Taparla nuevamente y dejar fermentar 1 hora mas. Llevar luego al refrigerador y almacenar hasta el día siguiente.
Al día siguiente dividir la mas en dos partes y bolear de forma redonda cada una, con un rodillo extender una de las partes (la otra se puede cubrir con plástico y refrigerar mientras tanto) sobre una superficie bien enharinada hasta alcanzar 5 mm de espesor. Con un cortador de pizza o cuchillo afilado crear secciones 8 secciones de la masa (tal como si se tratara de una pizza)

a 022
En la parte mas ancha de cada sección colocar una cucharada generosa de lemon curd y enrollar desde el lado mas ancho hacia el más fino para dar forma de croissasnt . Repetir la operación con la otra mitad de la masa. Colocar en una o dos bandejas de horno engrasadas, tapar y dejar levar por 1 hora.

a 023
Hornear en horno precalentado a 200º durante 30 ó 35 minutos hasta que estén dorados. Pincelar con miel. Desmoldar inmediatamente sobre una rejilla para enfriar. Espolvorear con azúcar glass.

fuente: Mavele

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho de Calabaza y Avena sin Azúcar en Airfryer

Bizcocho de Manzana, Avena y Chocolate Saludable, sin Lactosa, sin azúcar y sin Gluten

Magdalenas Caseras con Panela