He de decir que las setas las añadí a la receta, porque me pareció una combinación perfecta con la carne, y le dió un sabor muy bueno al plato. Bueno y lo de acompañar con pimientos de padrón fué idea de mi marido que es un forofo de los pimientos.
Ingredientes:
1 puerro grande
70 gr de aceite de oliva
800 gr de morcillo en trozos
200 gr de cebolla pelada y troceada
1/2 cubilete de perejil picado
2 dientes de ajo pelados
300 gr de agua
100 gr de vino blanco
100 gr de vino Pedro Ximenez
1 pastilla de caldo
Pimienta
300 gr de Setas
Preparación:
Limpie el puerro, deseche la parte verde y trocéelo.
En una sartén con el aceite caliente, dore ligeramente los trozos de morcillo. Retire y escurra el morcillo, y nreserve el aceite.
Vierta en el vaso el aceite reservado, la cebolla, el perejil, el puerro y los dientes de ajo, y trocee durante 6 segundos, velocidad 3 y 1/2. A continuación programe 5 minutos, 100º, velocidad 1 y, cuando haya finalizado el tiempo, tritúrelo durante 30 segundos a velocidad progresiva 5-7-9. ( yo no lo trituré pues me gustan los trozos grandecitos).
Añada las setas al vaso y programe 2 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Transcurrido el tiempo haga lo mismo con el morcillo, mismo tiempo, misma velocidad etc. Añadir el agua, los vinos, la pastilla de caldo y la pimienta. Programe 35 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Compruebe que la carne esté blanda; si no es así, programe unos minutos mas a la misma velocidad y temperatura (yo lo tuve 15 minutos mas).
Mientras se hace la carne poner a freír unos pimientos de padrón para acompañar.
Sirva el plato espolvoreado con perejilo picado y los pimientos.
Fuente: Libro Cocina española con Thermomix.
Comentarios