Ir al contenido principal

Tarta Saint Honoré (Paso a Paso)(Thermomix)

Pensé que sería complicada esta tarta y me equivoqué, es muy fácil de hacer,admite cualquier relleno, pero eso sí hay que tener paciencia y tiempo y si encima tienes ayuda mejor, que mejor, a mí me ayudó mi marido que fué el que hizo los profiteroles,los rellenó con la crema pastelera y la base de la tarta, yo hice la pasta choux, la crema pastelera, la mousse y terminé de decorar, vamos que nos repartimos el trabajo!!! Tarta S. Honoré (12)


Ingredientes:


1 plancha de hojaldre (fresco del Lidl)

4 huevos medianos

1 sobre de mousse de chocolate belga Royal

2 brick de nata para montar (400 gr)

Caramelo líquido

12 profiteroles

Picar unas nueces para decorar

PASTA CHOUX: (para el borde y los profiteroles):

-130 gr de agua

-120 gr de leche

-100 gr mantequilla

-1 pellizco de sal

-5 gr de azúcar

-160 gr de harina de repostería

- 4 huevos medianos (250gr aprox.)


CREMA PASTELERA:

- 3 huevos enteros

- 500 gr de leche

- 100 gr de azúcar

- unas gotas de esencia de limón (opcional)

- 50 gr de maizena

- 1 cucharadita de azúcar avainillado

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.

Preparar la pasta choux:

Pesar la harina y reservar.

Verter en el vaso de la Th la leche, el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar. Programar 5 minutos, 90º, velocidad 2.

Agregar la harina de golpe y programar 15 segundos, velocidad 4. Dejar templar, retirando el vaso de la máquina durante 5-10 minutos.

Poner el vaso de nuevo en la máquina, programar velocidad 4 y, sin programar tiempo, añadir los huevos uno a uno por el bocal.

Verter la masa en una manga pastelera con boquilla lisa ó rizada, según el uso que vaya a darle. Sobre papel de hornear o lámina de silicona disponer la masa en pequeñas porciones (profiteroles) y hornear durante 20-30 minutos. (Salen unos 24 profiteroles hermositos + el borde de la tarta).

Extender la lámina de hojaldre y con la base de un molde redondo desmontable ( el mío de 22 cm de diámetro) como plantilla recortar un círculo que será la base de la tarta. Pinchar el hojaldre para que no suba.

Poner sobre un papel de hornear y con la pasta choux que tenemos en la manga pastelera hacer un borde grueso (al hornear sube la masa).


Tarta S. Honoré


Poner sobre una bandeja de horno y hornear durante 20-30 minutos.

Mientras hacer la crema pastelera par rellenar los profiteroles de la siguiente manera:

Echar todos los ingredientes juntos en el vaso de la Th y programar 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 4. Sacar del vaso y poner la crema en una manga pastelera, esperar a que enfríe y rellenar los profiteroles.

Una vez rellenos los profiteroles, colocarlos en el borde de la tarta (para que se sujeten echar un poco de caramelo líquido entre la base y el profiterol) a modo de pegamento.


Tarta S. Honoré (3)


Hacer la mousse de chocolate como indica el paquete, dejar que se cuaje en el frigo pero no del todo y rellenar el centro de la tarta.


Tarta S. Honoré (4)


Echar las nueces picaditas encima del chocolate, espolvorear los profiteroles con azúcar glas y meter en el frigo para que termine de cuajar la mousse de chocolate.


Tarta S. Honoré (10)


Tarta S. Honoré (11)


Y la foto del corte para terminar.


porción Saint Honoré


La pasta choux y la crema pastelera son del libro de Repostería de Thermomix 31.

Comentarios

carmen ha dicho que…
Huyyy.. chocolate,con lo que me gusta,que pinta y que rico debe estar.

Un bessito.
Las PacaS ha dicho que…
Si que está buena si, si no fuera porque es muyyyyyy entretenida... pero me comeria un cachito todos los días. un besito para ti.
Anónimo ha dicho que…
Hola, una preguntita: Esta pasta choux no lleva huevos? Es que yo la pasta choux que conozco lleva huevos, y se añaden al final de la elaboración.
Gracias
Las PacaS ha dicho que…
Anónimo si lleva huevos ha sido un error al copiar la receta, te pido disculpas y te agradezco que nos lo dijeras. Lleva 4 huevos medianos ya está corregida la receta. Gracias de nuevo
besitos.

Entradas populares de este blog

Espaguetis a la Marinera (Thermomix)

En esta receta he echo alguna modificación por ejemplo el título en la revista se llama Pasta Marinera y se hace con pasta corta (macarrones, conchas…) pero en casa a mi familia le gusta mas los espaguetis y también cambié los langostinos, porque no tenía, por gambas, que digo yo no pasa nada porque la receta está igual de buena.

Ingredientes:
350 gr de pasta corta (macarrones, conchas…)
una pizca de sal
1 chorro de aceite para la cocción
900 gr de agua.
Para la salsa:
150 gr de langostinos enteros
150 gr de filetes de pescado blanco
150 gr de almejas
100 gr de aceite de oliva
1 cucharadita de perejil
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 cucharada de harina
1 cubilete de vino blanco
900 gr de agua (500 gr para cocer las almejas y 400 para el fumet ó caldo de pescado).
Preparación:
Poner en el vaso el agua, la sal, un chorrito de aceite y programar 9 minutos, 100º, velocidad cuchara. Incorporar la pasta y programar el tiempo recomendado en el paquete,100º, velocidad cuchara. Escurrir, rociar con un poco de ace…

Tarta de Plátano y Chocolate (Thermomix)

Ingredientes:Base:150 gr de galletas50 gr de mantequillaRelleno:100 gr de azúcar200 gr de nata líquida1/2 litro de leche4 plátanos2 sobres de cuajadaCobertura:75 gr de nata75 gr de chocolate fondant 30 gr de mantequillaPreparación:pulverizar las galletas y mezclar con la mantequilla. Echar en un molde donde vaya a ir la tarta.Echar en el vaso todos los ingredientes del relleno y mezclar 20 segundos, velocidad progresiva 5-10, programar 8minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Echar la mezcla encima de la base de galleta y mantequilla. Dejar enfriar y meter en el frigo hasta que cuaje.Cuando haya cuajado preparar la cobertura de chocolate.Calentamos la nata hasta que hierba.

Retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla, y removemos bien hasta que los ingredientes se integren completamente.

Vertemos la cobertura sobre la tarta ya cuajada. Fuente: Inma2

Pimientos Verdes Confitados (Thermomix)

Quien no conoce esta receta? No es muy buena la foto , pero la receta os puedo asegurar que sí.

Está riquísima, es uno de mis canapés favoritos, no se tiene algo especial la mezcla de sabores del queso con el pimiento dulcecito.... Sigo diciendo que es de mi preferidos.

Ingredientes:
400 g. de pimientos verdes o rojos
200 g. de azucar
100 g. de vinagre
50 g, de agua
1 tarrina de queso de untar o cualquier otro queso
biscotes de pan

Ponemos los pimientos en el vaso y los troceamos 5 seg, vel 4. Añadimos el azucar el vinagre y el agua y programamos 30 minutos temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, quitando el cubilete y colocando el cestillo para que evapore.

Untamos el queso en los biscotes y sobre ellos los pimientos.... uhmm.... delicioso.

Fuente: Saquele provecho a su thermomix.