Ir al contenido principal

Quiche de Pollo y Piña

Esta quiche la preparamos el sábado por la noche que nos reunimos las Pacas con sus respectivas familias ¡que alegría y que alboroto…!!! Estaba buenísima y no quedo ni las migas, tuvo bastante éxito.


Quiche de piña y pollo (2)


Quiche de piña y pollo (1)


Ingredientes:


Para la base:


150 gr. de harina
90 gr. de mantequilla
1 yema de huevo
3 cucharadas de agua


Para el relleno:


2 pechugas de pollo
200 gr. de piña
100 gr. de queso havarti en láminas finas
1/2 vaso de leche (100ml) 3 huevos crudos
1 cebolla
3 cucharadas de aceite
1 cucharada de mantequilla
1 chorrito de oporto
sal y pimienta.


PREPARACION:


Tradicional:


Poner la harina sobre el mármol en forma de volcán y poner en el centro la yema de huevo, la sal y el agua.
Añadirle la mantequilla a trocitos.
Amasarlo ligeramente con la punta de los dedos hasta que la masa esté ligada.
Dejarla reposar durante 30 minutos.


En Thermomix:


Echar todos los ingredientes en el vaso de la Th en el orden en que están escritos programar velocidad espiga, 30 segundos.
Estirar la masa y forrar el molde.


Relleno:


Dorar las pechugas, sazonadas con sal y pimienta, en el aceite y la mantequilla. Añadirle la cebolla cortada a rodajas muy finas.
Verter el vino y la piña. Taparlo y dejarlo cocer a fuego suave. Una vez fría se desmenuza la pechuga.
Mezclar los huevos batidos con la leche y el queso. Incorporarlo a la pechuga junto con todo los ingredientes de la cocción. Sazonar con sal y pimienta y verterlo en el molde. Introducir en el horno a 180º durante 20 minutos aprox. dependiendo de los hornos. Servir templada.


Fuente: Iraya28

Comentarios

NENALINDA ha dicho que…
Pos la pinta es mu guena ..la proxima me guardas un caxitooooo ya te mando el tuper osea que no tendras discurpa jajaaa ..que gonito juntaros las dos Pacas amos esa cenaaaaaa tiene que ser un lujazo wapisimaaaaas .
A mi en casa la piña en las comidas no les va na asi que ya ni me la punto pos como que pa mi sola no la voy hacer y no sera por que no me haya entrao por los ojooooos.
Bicos mil wapas y feli findeeee y guena cena que hoy toca muacsssss pa tos osease los costys y los nenes eh ! que ya zoy de la familia ..virtual pero de la famili jajajaa. to lo digo yo vaya boquita tengooooo .
Musus wapisimaaaaaaaaas .
Las PacaS ha dicho que…
Exactamente lo que dices, para nosotras eres ya de la familia, en todas las reuniones hablamos de ti, así nuestros costys ya te conocen¡¡¡ jajajaja

Entradas populares de este blog

Espaguetis a la Marinera (Thermomix)

En esta receta he echo alguna modificación por ejemplo el título en la revista se llama Pasta Marinera y se hace con pasta corta (macarrones, conchas…) pero en casa a mi familia le gusta mas los espaguetis y también cambié los langostinos, porque no tenía, por gambas, que digo yo no pasa nada porque la receta está igual de buena.

Ingredientes:
350 gr de pasta corta (macarrones, conchas…)
una pizca de sal
1 chorro de aceite para la cocción
900 gr de agua.
Para la salsa:
150 gr de langostinos enteros
150 gr de filetes de pescado blanco
150 gr de almejas
100 gr de aceite de oliva
1 cucharadita de perejil
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 cucharada de harina
1 cubilete de vino blanco
900 gr de agua (500 gr para cocer las almejas y 400 para el fumet ó caldo de pescado).
Preparación:
Poner en el vaso el agua, la sal, un chorrito de aceite y programar 9 minutos, 100º, velocidad cuchara. Incorporar la pasta y programar el tiempo recomendado en el paquete,100º, velocidad cuchara. Escurrir, rociar con un poco de ace…

Tarta de Plátano y Chocolate (Thermomix)

Ingredientes:Base:150 gr de galletas50 gr de mantequillaRelleno:100 gr de azúcar200 gr de nata líquida1/2 litro de leche4 plátanos2 sobres de cuajadaCobertura:75 gr de nata75 gr de chocolate fondant 30 gr de mantequillaPreparación:pulverizar las galletas y mezclar con la mantequilla. Echar en un molde donde vaya a ir la tarta.Echar en el vaso todos los ingredientes del relleno y mezclar 20 segundos, velocidad progresiva 5-10, programar 8minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Echar la mezcla encima de la base de galleta y mantequilla. Dejar enfriar y meter en el frigo hasta que cuaje.Cuando haya cuajado preparar la cobertura de chocolate.Calentamos la nata hasta que hierba.

Retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla, y removemos bien hasta que los ingredientes se integren completamente.

Vertemos la cobertura sobre la tarta ya cuajada. Fuente: Inma2

Pimientos Verdes Confitados (Thermomix)

Quien no conoce esta receta? No es muy buena la foto , pero la receta os puedo asegurar que sí.

Está riquísima, es uno de mis canapés favoritos, no se tiene algo especial la mezcla de sabores del queso con el pimiento dulcecito.... Sigo diciendo que es de mi preferidos.

Ingredientes:
400 g. de pimientos verdes o rojos
200 g. de azucar
100 g. de vinagre
50 g, de agua
1 tarrina de queso de untar o cualquier otro queso
biscotes de pan

Ponemos los pimientos en el vaso y los troceamos 5 seg, vel 4. Añadimos el azucar el vinagre y el agua y programamos 30 minutos temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, quitando el cubilete y colocando el cestillo para que evapore.

Untamos el queso en los biscotes y sobre ellos los pimientos.... uhmm.... delicioso.

Fuente: Saquele provecho a su thermomix.